Deportan a uno de los 100 más buscados de México

Nacionales sábado 27 de mayo 2017, 3:33 PM

Delys Misael Mejia Borja, alias “Maniatico” o “Maniaco”, fue deportado por autoridades migratorias de México, gracias a el intercambio de información entre el Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador (CAT), Delys igual forma parte de los 100 más buscados en El Salvador por la Policia Nacional Civil (PNC).

El capturado cuenta con la participación en delitos como homicidio, conspiración y robo agravado, fue deportado este viernes, informó el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Delys N. es considerado como un criminal de alta peligrosidad y contaba con una orden de captura en su contra en El Salvador, por lo que se procedió a realizar los trámites para su deportación.

Durante la su comparecencia ante agentes federales de migración del Estado de México, Delys proporcionó datos falsos acerca de su identidad y manifestó ser originario de Guatemala; sin embargo, no fue reconocido por las autoridades consulares de ese país, por lo que se procedió a realizar la indagatoria correspondiente para determinar su verdadera identidad.

Las autoridades mexicanas tras confirmar la nacionalidad de Delys, con las autoridades consulares del gobierno de El Salvador, el presunto delincuente fue deportado al país de origen donde las autoridades correspondientes lo pusieron a disposición de la Policía Nacional Civil a fin de ejecutar la orden de captura en su contra.

El detenido es reclamado por la justicia salvadoreña por el juzgado de instrucción de San Miguel.

Comentarios