Dura prueba de la Selecta contra Honduras de cara a la Copa de Oro

Deportes sábado 27 de mayo 2017, 10:00 AM

La selección nacional de fútbol de El Salvador jugará hoy en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington en contra Honduras, en un partido que servirá como campo de prueba para ambas escuadras, de cara a sus futuros compromisos en la Copa Oro, torneo que iniciara el próximo 7 de julio.

En ese sentido, Eduardo Lara, Técnico Nacional de El Salvador, califico este juego como una oportunidad de probar a jugadores, para así consolidar un equipo sólido cuando toque enfrentar a los rivales que tendrá en el grupo C, del torneo de la CONCACAF.

Cabe mencionar, que en este partido, la Selecta tendrá también la oportunidad de sacudirse un poco la paternidad que tiene la selección catracha sobre la cuscatleca. La serie histórica, hasta el momento, se inclina a los hondureños con 37 victorias sobre las 19 victorias de El Salvador; el resto han sido 20 empates sobre un total de 76 enfrentamientos entre ambas selecciones.

Así mismo, el panorama no se ve muy favorable para los seleccionados cuscatlecos ya que la selección de Honduras solo ha sufrido tres derrotas en los últimos 34 enfrentamientos a manos de la azul y blanco.

En la convocatoria de la Azul y Blanco, destacan los legionarios Denis Pineda (Santa Clara de Portugal) y Efraín Burgos (Reno 1868 de EE.UU.) para así darles continuidad de acoplarse a sus ideas, siempre con el objetivo de apuntalar el equipo titular con el resto de convocados de la Primera División de Fútbol Profesional.

Por otra parte, la selección dirigida por Jorge Luis Pinto llega a este duelo con la mente puesta en rodar y preparar su equipo de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, cuando tenga que enfrentar a Panamá y a México el 8 y el 13 de junio, respectivamente. Para este juego, Honduras reportó que tendrá dos bajas: Bryan Beckeles y Johnny Leverón.

Comentarios