Se invertirá $1 millón para remodelaciones en el aeropuerto de Ilopango

Economía sábado 27 de mayo 2017, 8:01 AM

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), anunció ayer la construcción de un food court y del primer Operador de Base Fija (FBO, en inglés) en esa terminal. Todo con el objetivo de modernizar y expandir la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Ilopango.

En ese sentido, el Presidente de CEPA, Nelson Vanegas, mencionó:

“Este año vamos a tener un food court decente para todas las escuelas de aviación en la terminal aérea, para que todos los jóvenes tengan un lugar digno donde tomar sus alimentos y que no existe actualmente”.

A dicha mención por el titular de la entidad, se suma la edificación de un FBO, el cual estará ubicado en la terminal de carga y funcionará como una sala especial para que diversos ejecutivos y empresarios realicen sus reuniones y juntas de negocios e inversiones, “ya que la mayoría de aviones que aterrizan en el aeropuerto corresponden a propósitos corporativos”, detalló el funcionario.

Este proyecto responde al concepto y modelo de la vocación corporativa, y responde al registro de viajeros atendidos por la CEPA en esta terminal. Sumado a ello, Vanegas indicó que estas instalaciones integrarán comodidades y servicios tecnológicos, útiles para los altos ejecutivos.

Para finalizar, Vanegas invitó a las escuelas de aviación, radicadas en la terminal, a hacer alianzas para continuar modernizando el aeropuerto.

Ambos proyectos de construcción, tanto el diseño y construcción del food court y el FBO tendrá un valor de $1 millón, y serán financiados con fondos propios de CEPA.

Entre los periodos de 2011 y 2016, los ingresos del aeropuerto de Ilopango crecieron 65.4%. El año pasado, la terminal percibió $270,100 de dólares según datos de CEPA.

Comentarios