
Autoridades de la localidad han informado que al menos seis personas resultaron lesionadas y un persona murió en protestas.
En el marco de una protesta contra una minera que opera en el Caribe de Guatemala, un manifestante murió y seis policías resultaron heridos de bala tras enfrentamientos.
Medio locales aseguran que la violencia se desató el sábado, cuando un grupo de pobladores que se dedica a la pesca artesanal en El Estor, en el departamento de Izabal, a más de 230 kilómetros de la capital, bloqueó la carretera en protesta por la contaminación que provoca la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), subsidiaria de Solway Investment Group con sede en Chipre.
Las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo un manifestante muerto y seis policías heridos de bala, dijo la Policía Nacional Civil de Guatemala, sin precisar la condición de los lesionados, la identidad de la víctima mortal ni cómo falleció.
El portavoz de la Policía Jorge Aguilar explicó este domingo que los manifestantes emboscaron a los policías, los atacaron a tiros, quemaron la subestación en El Estor y también la casa del alcalde, Rony Méndez.
Comentarios