
Investigaciones confirmaron que el “ataque” fue inventado para encubrir la muerte de uno de los agentes en manos de sus propios compañeros.
El hecho ocurrió en el 2015, cuando el agente Federico M. Sánchez murió cuando uno de sus compañeros disparo de forma “accidental” cuando procesaban una escena en San Miguel.
De acuerdo al informe de la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) el disparo que mostraba el cadáver del agente, fue efectuado con un arma que esta registrada por la corporación policial y que era de uno de los policías que se encontraba en el mismo grupo de trabajo.
La corporación puso en detención a los tras agentes que acompañaban a Sánchez quienes responde al nombre de José Andrés Acevedo Ramírez, Jony Yoalmo Hernández Vásquez y José Inés Alvarenga Nieto.
Howard Cotto director de la PNC se pronuncio luego de las investigaciones que la PNC realizó junto a la Fiscalía.
“Los agentes simularon un enfrentamiento para evadir la responsabilidad; es una acción desacertada, porque no es lo mismo un homicidio culposo en el que no hay intención, a recrear una escena de ataque”, dijo Cotto.
Aunque no se divulgo quien de los tres agentes habría disparado de forma accidental contra Sánchez, se conoce que el los próximos días los tres agentes serán procesados por homicidio culposo y fraude procesal.
Comentarios