Centros Educativos en Usulután serán renovados con Fomilenio II

Nacionales lunes 29 de mayo 2017, 3:17 PM

Soledad Cárdenas, como especialista en Sistemas Integrados de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno, informó este día lunes que el aporte que hará Fomilenio II en la construcción de infraestructura para 16 centros escolares en el departamento de Usulután.

En ese sentido, entre los centros escolares beneficiados está el Centro Escolar Cantón El Trillo, Centro Escolar Colonia El Cocal, Centro Escolar Gregorio Melara y Centro Escolar cantón Ojo de Agua.

En infraestructura, la inversión se destinará a la mejora de las instalaciones educativas y construcción de bibliotecas escolares. Además, “Fomilenio implementará el programa de Escuelas de Tiempo Pleno en el que prepararán a los estudiantes en pruebas de aprendizaje, uso de tecnología y fortalecimiento del idioma inglés”, dijo Cárdenas.

“Este modelo permite que los estudiantes tengan jornadas extendidas con talleres u otras actividades formativas por la tarde.” Agregó.

La representante también expresó que el programa estadounidense buscará especialistas para capacitar a los docentes de los 16 centros escolares. 

Asimismo, sobre el apoyo de Fomilenio II, el alcalde de Usulután, Miguel Jaime, expresó que buscarán facilitar el proceso de involucramiento del programa de Estados Unidos en las escuelas del municipio.

Compartir

Comentarios