Daba “posada” a pandilleros y terminó convirtiéndose en miembro de la clica

Nacionales lunes 29 de mayo 2017, 3:20 PM

El grupo de Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador (FES) desarticulo una banda de pandilleros que huían de las autoridades.

Tras los continuos patrullajes de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), los terroristas se han visto obligados a huir de sus viviendas y esconderse en madrigueras ubicadas en las zonas rurales de las autoridades.

Este Domingo la FES en conjunto a la División de Investigación (DIN), llegaron a la hacienda El Guanaco, del cantón Cara Sucia, del municipio de de San Francisco Menéndez, Auchapan, en busca de un cabecilla de la clica “Fulton” de la Mara Salvatrucha (MS-13), que opera en esa zona.

En su lugar la FES realizo la captura de 4 miembros de la clica que se encontraba en un escondrijo, no así la del cabecilla quien, al parecer, no llegó a dormir al escondite.

Los cuatro pandilleros fueron identificados como Jonathan Geovany Arévalo de 18 años de edad alias; a quien se le confisco una escopeta calibre 12 y cartuchos, Juan Carlos Cruz Amaya alias “Chipilín” de 25 años, Brenda Beatriz Argueta Escobar, alias la “Bruja” de 18 años, y Douglas Adalberto Mélendez Funes, alias “Tucan” de 29; quien era el encargado de cuidar la propiedad en donde fueron capturados.

En el operativo se decomisaron una motocicleta, una escopeta de fabricación industrial, munición y varios celulares.

De acuerdo a las autoridades Meléndez Funes comenzó brindando refugio a los delincuentes que huían del acoso que las autoridades y con el tiempo pasó a formar parte de la clica, que fue desarticulada.

La motocicleta que se encontró en el lugar no tenia placas, por lo que las autoridades comenzaron a investigar si este presenta algún reporte de robo o si había sido utilizada para cometer algún tipo de delito.

Compartir

Comentarios