GOES muestra su apoyo ante la captura del Director General de Centros Penales

Nacionales lunes 29 de mayo 2017, 6:30 PM

Gobierno de El Salvador expresó hoy su respaldo a través de las redes sociales y su página web oficial, al director general de Centros Penales de El Salvador, Rodil Hernández, afirmando que dan fe de su buen desempeño, así como de su cumplimiento apegado a las políticas de seguridad pública del Gobierno.

En ese sentido, se externa en dicho comunicado que se demostrará la inocencia de dicho funcionario, y que saldrá absuelto de cualquier proceso judicial en su contra.

Asimismo, a través de su nota afirman que el Director cumplirá con la orden administrativa dirigida por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para demostrar al pueblo, que es inocente ante acusación.

A Hernández se le inculpa por el delito de Actos Arbitrarios en perjuicio de la administración pública que realizaba, se estima que alcanzaba unos $3 millones provenientes de ventas en las tiendas ubicadas en las prisiones.

Cabe resaltar, que GOES además hizo un llamo a los partidos políticos e instituciones para que continúen trabajando por la seguridad del país, y que sigan enfocándose en el verdadero objetivo que es luchar contra la delincuencia del país.

Rodil Hernández dirige las prisiones salvadoreñas desde junio de 2013, cuando gobernaba el expresidente Mauricio Funes, en sustitución de Nelson Rauda, actualmente procesado por las irregularidades registradas en las cárceles durante dicho armisticio entre las pandillas.

 

Compartir

Comentarios