
Uruguay dará albergue temporal para 10 familias salvadoreñas.
El canciller de ese país Rodolfo Nin Novoa dijo en declaraciones a un programa de Radio en Uruguay que los refugiados que llegarán al país procedentes de El Salvador no se van a quedar, pues es un proyecto “puente”.
”Es un proyecto que tenemos con la administración mundial de migraciones. Es un proyecto puente. No van a quedarse definitivamente en Uruguay, sino que tienen que salir de su país para ir a otro y Uruguay se ofrece como puente, nada más”, explicó el canciller.
De acuerdo a una publicación del periódico El País.com.uy, serán unas 50 personas las que llegarán a ese país suramericano.
En su nota, el periódico destaco que al rededor de 19 personas son asesinadas a diario en El Salvador, dos de ellas por razones de género, el resto por las maras, las drogas, los paramilitares o por el simple hecho de resolverlo todo con la muerte.
De acuerdo al medio local la cancillería de ese país ve en darle refugio a estas personas como un “costo mínimo para el Estado uruguayo y un gran gesto humanitario”.
La Cancillería se hará cargo del pago del alquiler por dos años y los beneficiarios deberán demostrar sus conocimientos de las labores de campo. En promedio, señaló la fuente, “serán familias compuestas por dos adultos con posibilidades de trabajar y unos tres niños”.
El medio confirmo que la finalidad es llevar cinco familias antes de fin de año y otras cinco en 2018.
Comentarios