FGR acusa a Rodil Hernández de mal uso de 5 millones de dólares en tiendas penitenciarias

Nacionales martes 30 de mayo 2017, 12:50 PM

El Director de Unidades Especializadas, Allan Hernández, y Jefa Antipandillas, Guadalupe Echeverría, brindaron detalles del Caso Rodil Hernández, por mal uso de los fondos de las tiendas institucionales de los penales.

En ese sentido, el Director de Anticorrupción, Allan Hernández, afirma que el caso del director Rodil Hernández tuvo inicio en el periodo 2012-2014, asimismo, explicó todos los elementos de prueba que sostienen este caso han salido de auditorías del Ejecutivo.

"Eventualmente se han presentado recibos ilegibles a los cuales se les han hecho pagos", mencionó el director Hernández.

"Dinero de tiendas institucionales tendría que haber sido utilizado para programas penitenciarios, pero se utilizaron para otros fines", agregó

Además, en dicha conferencia de prensa, se informó que son más de 5 millones de dólares de las tiendas penitenciarias que no sirvieron para mejorar el sistema carcelario, y lo detallaron en la siguiente tabla de datos.

Se presento de igual forma en la misma matriz, el mal uso de fondos los exdirectores de Centros Penales por la cantidad de $5,606,611.90.

A los dos exdirectores Nelson Rauda y Rodil Hernández se les acusa de actos arbitrarios y administración fraudulenta.

Por lo consiguiente, el mal manejo de las tiendas penitenciarias se empleaban para funciones totalmente diferentes y estas se establecen en auditorías, eventualmente se han presentado recibos ilegibles a los cuales se les han hecho pagos, afirmando que la forma en que ellos estaban administrando el dinero era completamente irregular, agregaron los jefes de las unidades de la FGR.

Concluyendo, la FGR indico que ya existe una orden de captura para Nelson Rauda exdirector de Centros Penales, quien aun no ha sido detenido, asimismo, se indico que ha este caso no se le pondrá ningún tipo de reserva para garantizar la transparencia del mismo.

Compartir

Comentarios