
El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, informó este martes que la cifra de muertos en el atentado del pasado miércoles 31 de mayo en el distrito diplomático de Kabul a causa de un camión bomba, se eleva a 150 muertos y más de 460 personas resultaron heridas, lo que convierte en el atentado más sangriento desde 2001.
Hasta ahora, la cifra oficial de muertos era de 150 fallecidos.
“Lamentablemente el balance subió a 150 muertos y más de 300 heridos, entre ellos mujeres y niños”, dijo el portavoz del ministerio, Waheed Majroh.
El balance puede agravarse ya que todavía se siguen extrayendo cuerpos de entre los escombros.
De momento no se conoce bien el objetivo de este ataque.
La explosión provocó una potente onda expansiva que causó numerosos daños en los alrededores.
La bomba fue accionada por “un kamikaze” a bordo de un vehículo “repleto de explosivos” en la plaza Zanbaq, en el décimo distrito de Kabul.
El estallido se produjo hacia las 08:30 locales, según el Ministerio de Interior.
El ataque no fue reivindicado hasta ahora. Un portavoz de los talibanes indicó en Twitter que el grupo “no está implicado en el atentado de Kabul y lo condena con firmeza”.
La explosión se produjo cerca de un retén de control en el camino hacia el palacio presidencial, y en donde se encuentran varias embajadas. En la zona del ataque se podía ver una espesa columna de humo negro.

Fuente: REUTERS EL PAÍS
La explosión fue tan fuerte que sacudió una gran parte de la ciudad, causando pánico entre la población.
“El país está totalmente conmocionado y devastado por la noticia de la explosión de hoy en Kabul, se han perdido muchas vidas inocentes en Ramadán”, ha tuiteado Sediq Sediqqi, el director de la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Foto: AFP
Comentarios