Juzgado envía a juicio a 19 implicados en caso tregua

Nacionales miércoles 31 de mayo 2017, 4:40 PM

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador envió a 19 de los 21 acusados en el caso de la tregua entre pandillas.

Este día la jueza encargada del caso tregua envió a juicio a 19 de los 21 implicados en caso tregua entre pandillas, entre ellos destacan el mediador de la tregua Raúl Mijango y el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda.

Entre algunos de los demas procesados estan Jose Zepeda Mejia, exdirector del penal de Izalco, Sara Encarnación Hernández Orellana, Margoth Ivania Tobar de Mnedoza, Clara Maribel Linares de Escobar y Maricruz del Carmen Hernández de Pacheco. Procesados por diferentes delitos que se habrían cometido durante el autodenominado proceso de pacificación avalado por el gobierno de Funes.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) durante la tregua se permitió el ingreso de objetos ilícitos, así como el ingreso de bandas musicales y bailarinas nudistas.

Así mismo el juzgado admitió como testigos de descargo al expresidente de la república Mauricio Funes y al ministro de defensa David Mungía Payés.

 

Comentarios