Lorena Peña: “El Caso de Rodil Hernández es para tapar los escándalos de corrupción de ARENA”

Nacionales miércoles 31 de mayo 2017, 11:03 AM

La vicepresidente de la Asamblea Legislativa, diputada Lorena Peña, del grupo parlamentario del FMLN, afirmo que las verdaderas intenciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), con el caso de Rodil Hernández es para “tapar los escándalos de corrupción de ARENA”.

En ese sentido, la legisladora también menciono que Douglas Meléndez, daria una conferencia de prensa sobre el caso del exdirector de Centros Penales Hernández, con la intención de opacar el informe de los 3 años del Gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Es obvio que hay una fuerte instrumentalización política de las instituciones del sistema judicial y la Fiscalía. Debe pararse esta clase de amaños”

Asimismo, agregó que “el uso amañado de poder que nos otorga la Constitución es delito”.

Cabe resaltar, que el día de ayer el director de Unidades Especiales de la Fiscalía, Allan Hernández y la jefe Antipandillas, Guadalupe Echeverría, brindaron los detalles puntuales sobre la detención de Rodil Hernández, quien es acusado de malversar más de $ 5 millones de dólares de las tiendas penitenciarias. Según la FGR, el dinero fue utilizado para otros fines.

Para la diputa del FMLN, estos acontecimientos se dan exactamente en el tiempo que se filtraron los recibos de supuestos sobresueldos por montos de hasta $20,000, que exfuncionarios de ARENA habrían recibido en la gestión del Gobierno de Elías Antonio Saca.

Comentarios