Ministra de Salud culpa a ARENA y a la Sala por el desabastecimiento de medicamentos en hospitales

Nacionales miércoles 31 de mayo 2017, 5:42 PM

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar culpo al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y a la Sala de lo Constitucional por la escasez de medicamentos en la red de hospitales.

“Los diputados de ARENA someten al gobierno al no aprobar los préstamos para los programas de salud y a la declaratoria de inconstitucionalidad al mecanismo de la compra directa que hace dos años emitió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, aseguro la titular.

Menjivar se pronuncio ante la olas de criticas sobre el desabastecimiento en los nosocomios.

“Hay muchas críticas por el déficit en los hospitales pero ahogan al gobierno y no aprueban el préstamo para el nuevo hospital Rosales. Parece politiquería electoral”, agregó la Ministra.

Con respecto a la  falta de materiales para realizar diálisis a pacientes renales, la titular de Salud aseguró que ya se cuenta con el material, mientras adelantó que en julio próximo se comprarán medicamentos, con una inversión de $23 millones.

Menjívar explicó que durante la gestión de los dos últimos gobiernos se ha pasado de un abastecimiento de medicinas del 85% al 50% en toda la red de hospitales.

Comentarios