
El presidente estadounidense Donald Trump dejó en suspenso la posible retirada de EE.UU. del Acuerdo del Clima de París, según informaron varios medios estadounidenses.
Trump ve el Acuerdo de París como una falasia y se negó a respaldar el tratado como se lo pidieron los líderes del G- 7 en la cumbre en Italia.
De ser así, el país norteamericano renunciaría al liderazgo en la lucha contra el cambio climático, uno de los grandes desafíos de esta era y pondría en duda el compromiso adoptado hace dos años por 195 países para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.
“Yo anunciare mi decisión sobre el acuerdo de París en los próximos días. !HARÉ GRANDE A AMÉRICA DE NUEVO!”. publicó en su cuenta de Twitter.
I will be announcing my decision on the Paris Accord over the next few days. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2017
El mandatario dijo en más de una ocasión que el cambio climático es “un timo” y ha colmado su Administración con altos cargos que niegan la influencia humana en el calentamiento global y que tienen estrechos vínculos con las industrias fósiles.
Los líderes del G-7 como el papa Francisco, con quienes Trump se reunió en su reciente gira por Europa, le presionaron para que mantuviera los compromisos con el clima, pero durante la cumbre del G- 7 en Sicilia el Trump se negó a respaldarlo explícitamente como querían sus socios internacionales.
No sería la primera vez que Estados Unidos rompe con un tratado internacional sobre el clima, el expresidente George Bush en 2001 renunció al Acuerdo de Kioto, firmado por su predecesor Bill Clinton.
Comentarios