Fiscal tilda como “cochinada institucional” la tregua entre pandillas

Nacionales jueves 1 de junio 2017, 2:50 PM

El fiscal general de la República (FGR), Douglas Meléndez tildo esta mañana en una conferencia de prensa, como una “cochinada institucional” la tregua entre pandillas que se prolongó de 2012 hasta el año 2014, durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

Meléndez expreso que el caso de la tregua, estaba archivado pero que lo retomaron para castigar a los involucrados, y que a consecuencia de esta tregua la población se vio más afectada con acciones delincuenciales.

El fiscal, menciono que la tregua fue una acción irregular y una “cochinada institucional”, dado a que la misma PNC impidió que se trabajara en colonias para contrarrestar la delincuencia que es asechada en varias zonas del país.

“La Tregua permitió que los pandilleros pudieron armarse en varios colonia y extender su poder territorial. Así como tener más fuerza en campo de la droga.” Expresó el fiscal Meléndez.

Además, mencionó que en la misma tregua las autoridades penitenciarias permitieron el ingreso de objetos prohibidos en cárceles como teléfonos celulares, pantallas plasma, consolas de video juegos, armas, entre otros.

Cabe resaltar, que uno de los beneficios que tomo fuerza y dio de que hablar en el momento que se rebeló en dicha tregua fue el ingreso de orquestas, bandas musicales, discomóviles con bailarinas nudistas. Asimismo, ciertas estructuras criminales recibieron adiestramiento militar en técnicas y tácticas de combate de la Fuerza Armada, por medio de campamentos de instrucción ubicados sobre el volcán Chinchontepec. Según investigaciones de la FGR.

Mauricio Funes responde 

El expresidente de la República, Mauricio Funes, no hizo esperar su respuesta antes las declaraciones por parte del Fiscal General de República (FGR) Douglas Meléndez, refiriéndose al trabajo de la entiedad como “Una maquinaria que fabrica casos por encargo”.

En concreto esto fue lo menciono a través de sus redes sociales:

El burro hablando de orejas. “Cochinada institucional” es en lo que se ha convertido la FGR: Una maquinaria que fabrica casos por encargo.

En respuesta, a las declaraciones por parte del fiscal, sobre el caso de tregua entre pandillas, afirmando que sucedió en la administración y gestión de Gobierno de Mauricio Funes.

Por otra parte,  igual critico al partido político ARENA, apoyando el trabajo en los 3 años de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, diciendo que, “ARENA nunca se interesó por los pobres. Sus gobiernos atendían las necesidades de la oligarquía. Hoy tenemos un gobierno con otra visión”.

“La derecha (ARENA) impulsa un boicot que llega al límite de lo irracional y mezquino.Sigue sin dar los votos para que se construya otra Ciudad Mujer”, agregó el exmandatario de la República.

 

Comentarios