Mauricio Funes, Óscar Ortiz y Munguía Payés declararán en ‘Caso Tregua’

Nacionales jueves 1 de junio 2017, 1:43 PM

La jueza que dirige el caso de la tregua entre pandillas admitió que varios funcionarios del pasado gobierno de Mauricio Funes y el actual gobierno de Sánchez Cerén declaren como testigos en el caso.

Entre los funcionarios se encuentran: el expresidente de la República, Mauricio Funes, el actual vicepresidente Óscar Ortiz y el ministro de defensa, David Munguía Payés.

Cabe mencionar, que Funes y Munguía Payés han sido señalados por otros testigos del caso como los facilitadores de la tregua, sin embargo, la Fiscalía alegando falta de pruebas contundentes, no ha podido incriminarles.

Además, entre los nuevos funcionarios llamados a declarar se encuentra el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, para poder testificar sobre el caso.

Actualmente eran 19 de las 21 personas imputadas en el caso han sido enviadas a juicio.

No obstante, la FGR logró que pasaran a juicio 19 implicados en caso tregua, entre los implicados están Raúl Mijango y el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda.

Rauda, además, enfrenta otro proceso judicial por presunta malversación de fondos en las tiendas penitenciarias. Por este caso fue detenido, también, su sucesor de Penales, Rodil Hernández.

Comentarios