
Esta mañana el actual Fiscal General de la República Douglas Meléndez brindo sus declaraciones sobre la “Caso tregua”, el Fiscal llamo a la tregua ” una cochinada institucional”.
Ante esto el Ministro de Defensa respondió un poco disgustado.
“Que vaya el fiscal a decir que fue una cochinada a la Organización de Estados Americanos (OEA) al consejo de seguridad en donde la OEA se comprometió a acompañar este proceso”, expreso Munguía Payes.
Ministro de la Defensa, insistió en que la tregua fue un proceso exitoso y no fue un delito, además, dijo que “en todas las administraciones se han cometido delitos en las carceles” y afirmo que Rodil Hernández, nada tuvo que ver en la Tregua entre pandillas y defendió sus actuaciones.
Además menciono que estaba dispuesto a ir a testificar a los juzgados, de ser requerido por el proceso que se lleva contra los imputados por la tregua.
Según el ministro de Defensa no es delito disminuir los homicidios en el país, bajar el alza de los desaparecidos y que los criminales hayan entregado las armas durante ese tiempo.
“Muchas de las acusaciones se están fundamentando en declaraciones de testigos criteriados, que son como veinte pandilleros que están viendo como salvar su pellejo y van a involucrar a cualquiera pero tener pruebas es otra cosa”, menciono el funcionario.
Payés respalda a director de Centro Penales, Rodil Hernández, quien afirma que Rodíl es una persona correcta y honesta, que ha sido alguien trabajador.
Considera que en esta captura existe morbosidad y que muchos casos los relacionan con la tregua.
“No sé porque lo están vinculando con el tema de la tregua él en ningún momento fue director de penales cuando yo era ministro de Justicia y Seguridad, él era subdirector y quien administra las tiendas es el director y si lo están relacionando con la tregua, él no tuvo nada que ve”, comento Payés en defensa de Rodil
Comentarios