
El ex director de Centros Penales, Rodil Hernández, realizo declaraciones a la prensa en el juzgado Cuarto de Paz, señalando que no había necesidad de realizar una captura en su contra.
Asimismo, critico el proceso judicial que ha enfrentado tras ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de actos arbitrarios y administración fraudulenta.
“Creo que el procedimiento no fue el más adecuado, no había necesidad de girar una orden de captura, ellos sabían donde citarme y han tenido año y medio acceso a todo la información”, menciono a los medios que asistieron al Juzgado Cuarto de Paz, Rodil Hernández.
“Yo en ningún momento he evadido el proceso, eso creo que debe estar a pauta, de que en ningún momento hemos tratado de evadir lo que la fiscalía nos está imputando en esta caso”
“En el momento en que se vayan presentando todas las pruebas, todas las evidencias, vamos a discutir todo eso, por el momento todavía yo no puedo decir más cosas…, lo que le puedo decir es que estamos aquí dando la cara”, agregó en sus declaraciones el exdirector de Centros Penales.
Además, señalo que el apoyo de Casa Presidencial ante el proceso judicial que enfrenta es una muestra del reconocimiento de parte del ejecutivo al trabajo que realizó en la institución penitenciaria.
“El apoyo de casa presidencial creo que va orientado a conocer al funcionario, se han pronunciado en el sentido de indicar un apoyo orientado a los resultados que hemos generado en la dirección general de Centros Penales”.
Cabe mencionar, Rodil Hernández y Nelson Rauda, exdirectores de Centros Penales, respectivamente serán procesados en libertad, así lo decretó el Juzgado de Cuarto de paz de San Salvador.
Comentarios