Salvadoreño asesina a un guatemalteco de 150 puñaladas en EE.UU

Internacionales jueves 1 de junio 2017, 12:27 PM

Un salvadoreño identificado como Óscar Ernesto Delgado Pérez es sospechoso de asesinar a un guatemalteco en Montgomery, capital del estado de Alabama, al sur de los Estados Unidos.

Según detallan medios estadounidenses son tres hombres y una mujer los implicados en este caso de homicidio contra un joven guatemalteco el pasado 16 de junio del año 2016.

Los pandilleros junto a una mujer identificada como Vanessa Alvarado planearon el asesinato del guatemalteco Cristian Antonio Villagrán Morales, fue la  mujer quien sedujo a la víctima ofreciéndole tener un encuentro sexual en un bosque ubicado en el parque Gaithersburg, en Maryland.

Vanessa era consciente que cuatro pandilleros esperaban la llegada de Villagrán a dicho parque, para atacarlo hasta matarlo.

Los pandilleros le dijeron a la Policía local que el guatemalteco era miembro de una pandilla enemiga, pero luego de varias investigaciones, se constato que no era verdad.

Cristian Antonio Villagran Morales (Fotos de la familia)

 

Vanessa Alvarado fue enviada a 40 años de prisión luego de admitir que fue parte de un plan de los integrantes de la pandilla MS-13 para matar a Villagrán Morales.

Los tres hombres esperan conocer la sentencia en su contra por el delito de homicidio, los imputados son identificados como: Oscar Ernesto Delgado Pérez, José coreas Ventura y José Cuadra Quintanilla, miembros de la Mara Salvatrucha (MS).

El salvadoreño deberá enfrentar la ley por el  caso de homicidio y por cargos federales.

Oscar Ernesto Delgado-Perez

Vanesa Alvarado

Jose Coreas Ventura

Foto de The Washington

 

Comentarios