
El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador, definió para el próximo martes 6 de junio a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial contra el ex presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Jaime “La Chelona” Rodríguez; Además, se suman a dicha audiencia el ex gerente financiero José Ricardo Liévano Rodríguez y el ex tesorero Marcos Jacobo Menjivar.
En ese sentido, los tres están acusados de actos arbitrarios y malversación de fondos en perjuicio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
La acusación fiscal menciona, que los ex funcionarios desviaron 125 mil dólares que eran parte de su presupuesto para ser direccionados a la FESFUT, para proporcionárselos a la alcaldía de Santa Tecla, a efecto de hacer remodelaciones en el estadio Las Delicias.
Dicha decisión habría sido tomado el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, sin previamente haber recibido autorización del Ministerio de Hacienda ni de la junta directiva del INDES.
La Fiscalía General de la República (FGR), ha solicitado al juzgado que en la audiencia inicial se decrete instrucción formal con detención provisional contra el ex presidente del INDES, mientras que para el ex tesorero y el ex gerente ha pedido instrucción con medidas alternas a la detención.
Por lo consiguiente, los abogados de Jaime Rodríguez se presentaron este jueves al juzgado para ser notificados; mientras que Liévano y Menjivar se presentaron personalmente para ser intimados.
En la audiencia inicial la juez valorará las pruebas de cargo y descargo más los arraigos de los imputados, para decidir qué tipo de medidas impone.
Cabe mencionar, que la Fiscalía, el día de ayer giró una orden de captura contra el expresidente del INDES, Jaime “Chelona” Rodríguez por presunta malversación de fondos públicos y el delito de actos arbitrarios.
Comentarios