Hombre asesina a machetazos a su pareja embarazada

Nacionales viernes 2 de junio 2017, 10:40 AM

Luego de una acalorada discusión con su mujer el hombre saco un machete para asesinarla.

Tribunal condena a 40 años de cárcel a hombre que mato a su mujer embarazada porque aseguro que ese hijo no era de él.

La Fiscalía General de la República (FGR) logro una condena de 40 años de prisión para Mateo Santos López quién fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado simple en perjuicio de su pareja, quien estaba en estado de gestación.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, donde se realizó la vista pública, consideró acertada la prueba testimonial y pericial que fue presentada por los fiscales de la Unidad de Atención Especializada que determinando la culpabilidad del hombre.

De acuerdo a la FGR la mujer tenía doce semanas de embarazo y vivía con el ahora condenado en el municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de La Paz.

Luego de una acalorada discusión con su mujer el hombre saco un machete, con la cual le causo varias heridas en la cabeza, torso y en la mano izquierda a su compañera de vida, heridas necesariamente profundas para causarle la muerte.

Testigos del juicio aseguran que Santos siempre le decía a su mujer que ese hijo no era de él, ya que argumentaba que él era estéril y no podía engendrar un hijo.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2014 y fue hasta este año que se logro la condena de 40 años de prisión.

Comentarios