
Autoridades del Hospital San Juan de Dios informaron sobre el fallecimiento de Katherine Estefany Hernández Sánchez, de 18 años de edad, una de las 10 estudiantes que fueron trasladadas de emergencia al nosocomio el pasado 25 de Mayo.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron al hospital a realizar el levantamiento del cadáver, la joven habría muerto la tarde de este Lunes.
Por su parte, Ana Deysi Sánchez, madre la fallecida, atribuye la muerte de su hija por negligencia de las enfermeras del hospital, porque según ella “le pusieron un medicamento que no correspondía”.
“El Domingo ella estaba hablando conmigo y me decía que se sentía bien. El lunes en la mañana unas enfermeras practicantes le pusieron medicamento en el suero, yo vi que no era el que le habíamos comprado, entonces le dije que no era esa la medicina. Mientras una de las enfermeras me dijo: usted no sea metida”, relató la madre la estudiante.
La mujer asegura que desde el momento en que le colocaron el medicamento, Katherine comenzó a ponerse pálida, por lo que llamaron a los doctores. Una doctora llegó a la habitación y cuando reviso a la paciente se percato que el medicamento que las enfermeras le habían suministrado era el equivocado, según la versión de la madre de la joven.
La FGR solicitó que se le realice una autopsia al cadáver, para conocer las verdaderas causas de la muerte.
Con la muerte de Katherine ya son dos las víctimas mortales a causa del accidente, en el que resultaron más de 50 heridos.
Comentarios