
Una niña de tres años de edad y un anciano de 70 años resultaron heridos tras tiroteo registrado en Santiago de María, Usulután.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC) el hecho ocurrió la tarde del Jueves en el barrio La Parroquia del municipio de Santiago de María.
Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con el anciano, cuando dos pandilleros de la mara rival pasaron disparando por el lugar en repetidas ocasiones, corriendo de inmediato a un vehículo que los esperaba para huir de la escena.
En el lugar donde se perpetro el ataque se encontraba una niña de apenas tres años quién resulto lesionada por una bala perdida junto al anciano y el pandillero.
Las tres víctimas presentaban heridas por arma de fuego a la altura del abdomen, por la que fueron trasladadas hacia un hospital local donde fueron intervenidos quirurgicamente y se encuentran fuera de peligro.
Según el testimonio de un policía, la pequeña que fue identificada como Clarixa S, solo recibió una disparo en el abdomen, mientras que el anciano que responde al nombre de Luis Alonso Mejía recibió dos impactos de bala. Por su parte, el pandillero quién fue identificado como José Enrique Castellón, de 20 años, fue el más afectado por el tiroteo.
La policía desplegó un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a la orden de la justicia.
Las autoridades confirmaron la hipótesis que el ataque se dio por miembros de la pandilla rival que busca ganar terreno en esa zona.
Comentarios