Posponen audiencia del ‘Caso Flores’

Nacionales viernes 2 de junio 2017, 2:26 PM

Un juez del Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador aplazó la audiencia especial de responsabilidad civil por la supuesta malversación de 15 millones de dólares por el difunto expresidente Francisco Flores.

La audiencia se pospuso para el próximo 9 de junio, la cual permitirá que el Juzgado Cuarto de lo Civil logre contabilizar la herencia del exmandatario y nombre a un apoderado de la misma.

Familia del expresidente Francisco Flores podría responder por el donativo de $15 millones

El fiscal del caso, quién pidió el anonimato aseguró que “nadie ha activado un proceso para ser nombrado heredero ni reclamar los derechos sobre los bienes” de Flores, por lo que “se tiene que nombrar un representante“.

“Ese representante lo nombra un juez de lo civil y dice, la herencia está abierta, pero hay que nombrarle a alguien porque hay derechos. Hay personas que están reclamando esos bienes, pero tiene que haber un representante por garantía procesal, pero como los herederos no se muestran parte”, explicó el fiscal.

De acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía, de 5 millones de dólares y otros 10 fueron depositados en cuentas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en donde fungió como candidato y posteriormente presidente de la república por dicho partido.

Flores murió el 30 de Enero del año pasado debido a una obstrucción arterial, tras la muerte de Flores finalizo su proceso penal, no obstante la obligación civil por los cargos de enriquecimiento ilícito y peculado continúan.

Flores fue acusado de desviar $15 millones de fondos provenientes de China Taiwán y que estaban destinados para los dignificados del terremoto del 2001.

Comentarios