Protestas por atentado de Kabul dejan a cuatro fallecidos

Internacionales viernes 2 de junio 2017, 2:05 PM

El pasado miércoles un atentado dejó en Kabul al menos 90 muertos,  este día viernes, se han confirmado otras cuatro personas que murieron en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y una furiosa muchedumbre que pedía la dimisión del Gobierno de Afgano.

En una enorme tensión que se viva en Kabul, la policía disparó con balas reales para dispersar a centenares de manifestantes que intentaban marchar hacia el palacio presidencial de dicha capital.

“En las manifestaciones de hoy cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas”, menciono el portavoz del ministerio de Salud afgano, Waheed Majrooh.

En ese sentido, el descontento aumenta en Afganistán desde el atentado con camión bomba que dejó además centenares de heridos en el barrio diplomático ultraprotegido de la capital afgana. Fue uno de los atentados más graves reportados hasta el momento.

Muchos ciudadanos de la capital de Kabul, se preguntan cómo los servicios de inteligencia no pudieron impedir que el camión bomba ingresara en un barrio repleto de controles y vigilado por guardias de seguridad.

Por consiguiente, los manifestantes, algunos de ellos armados con piedras, se congregaron cerca del lugar de la explosión, gritando y con pancartas contra el gobierno, que decía: “Muerte a los talibanes”.

Cabe recalcar, que la policía respondió disparando con balas y utilizando gas lacrimógeno y cañones de agua cuando varios manifestantes intentaron cruzar una barrera de seguridad.

El atentado ocurrido este pasado miércoles 31 de mayo, es producto del grave deterioro de la situación en Afganistán, hecho que fue conocido a nivel mundial.

Comentarios