Imparte diplomado a niños y niñas para rechazar unirse a las pandillas

Nacionales sábado 3 de junio 2017, 10:05 AM

El departamento de prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto a la embajada de los Estados Unidos clausuro el programa de Educación y Entrenamiento en resistencia a Pandillas, (GREAT); por sus siglas en ingles.

Distintos centros escolares de San Salvador participaron en el programa, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con la PNC.

El día de ayer fue clausurado el primer curso del año, con la participación de más de 1,100 estudiantes pertenecientes a 26 centros educativos de la capital y de otras zonas del país, quienes recibieron sus diplomas al culminar el curso.
El programa GREAT tiene como propósito persuadir y evitar que los jóvenes se involucren en la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas, dijeron sus organizadores.

Evelyn Marroquín, jefa de la delegación centro de la PNC, confirmó que la policía mantiene vigilancia en unas 24 escuelas públicas capitalinas, asediadas por estructuras criminales que buscan integrar alumnos a sus filas. Señaló que tras hechos de violencia y el acoso de las maras en escuelas ubicadas en zonas de peligro, optaron por el programa GREAT que tiene como objetivo “decirle no a la participación de los niños y las niñas en pandillas”.

De acuerdo a la embajadora de los Estados Unidos Jean Manes, el programa busca que los niños y niñas tengan la potestad de rechazar a los grupos terroristas.

“Son 70 mil niños preparados a decir no a las pandillas más seguros en sí mismos, y que desean un mejor futuro, un futuro de paz, porque detrás de cada niño, hay una familia, y detrás de cada familia están una comunidad y un país, y el éxito es ver tomar control a los adolescentes de su vidas”, explicó Manes.

La representante norteamericana agrego que desde el 2010 hasta la fecha, el programa ha beneficiado y graduado a más de 70 mil alumnos a nivel nacional.

Comentarios