
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) otorgó más de 81 mil a familias salvadoreñas.
De acuerdo al presidente de del FSV Tomás Chévez en los primeros tres años del gobierno se ha reducido el déficit habitacional, beneficiando a más de 81 mil salvadoreños con vivienda propia.
“Se ha contribuido a la dinamización de la economía, con el otorgamiento de 5,121 créditos para Vivienda Nueva por $151.30 millones, aportando a la productividad y desarrollo del país”, dijo Chévez.
También indicó que se han atendido a diversos sectores de la población: Más del 43% de los créditos han sido destinados a las mujeres salvadoreñas, jefas de hogar. Se ha fortalecido la atención a salvadoreños en el exterior con el Programa “Vivienda Cercana” que ha financiado 1,793 créditos por $49.31 millones.
Asimismo se ha atendido al sector de ingresos variables con el Programa “Aporte y Crédito”, en donde se ha beneficiado a 1,733 trabajadores por cuenta propia, invirtiendo $37.39 millones.
En el discurso de la rendición de cuenta del tercer año de su gestion, el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén aseguró que “más de 3,100 jóvenes junto a sus familias tuvieron acceso a créditos preferenciales, gracias al programa Casa Joven, impulsado por el FSV” .
El presidente del FSV también resaltó el avance institucional con la innovación de aplicación móvil del FSV, así como la funcionalidad del sitio web (www.fsv.gob.sv), facilitando la consulta e información en cualquier momento y día del año.
En los tres años de la nueva gestión del FSV se han otorgado 19,447 créditos, lo cual deriva a un monto de $360.90 millones.
El FSV fortalece su rol social al destinar en este período de Gobierno, más del 81% de los créditos a familias más vulnerables pic.twitter.com/Nav1VdLc6h
— Fondo Social (@FSVElSalvador) June 3, 2017
Comentarios