PREVIA | Lista la final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid

Deportes sábado 3 de junio 2017, 11:42 AM

Este día se vivirá la pasión del fútbol con la gran final de la UEFA Champions League entre el club italiano de la Juventus y el cuadro español del Real Madrid, esta es una cita especial para ambos clubes de terminar una brillante temporada, por un lado la Juve espera conseguir su tan ansiado Triplete por primera vez en su historia y por el otro el Madrid espera conseguir un doblete que no alcanzaba desde hace 59 años en la temporada  1957-1958.

Cabe mencionar, que esta final tiene todos los ingredientes adecuados para ser un gran espectáculo, mencionando que este encuentro entre campeones de Italia y España, se ha convertido en el segundo clásico de Europa; y sin lugar a dudas recuerda a muchos de una final ya disputada entre estos dos equipos.

Dicha final de la Champions League fue en la edición de 1998, en donde los blancos se llevaron la final gracias a un gol del Pedja Mijatovic, el cual le dio la conquista de la Séptima corona de Europa al Real Madrid en la final disputada en Ámsterdam; por lo tanto, muchos madridistas recuerdas con mucha pasión esa final y por otra parte la Juventus no ya que han tenido mala suerte en la consecución de títulos en finales Europeas, ya que es el equipo que más finales de Liga de Campeones ha perdido, ya que de 8 finales ha ganado 2 y 6 las ha perdido.

No obstante, la Juventus es siempre considerado un grande de Europa y los dirigidos por Massimiliano Allegri, tienen ahora la oportunidad de cambiar esa mala racha, contando con un gran cuadro plagado de grandes jugadores como Dybala, Dani Alves, Higuaín y el historico arquero de la selección italiana Buffon; en mención especial, si la Juve gana sería la primera Champions para el gran arquero italiano Buffon.

Por otro lado, el cuadro del Real Madrid no se queda atrás, ya que es un club plagado de grandes estrellas y jugadores que saben definir en momentos oportunos, como es el caso de su referente en ataque Cristiano Ronaldo, su capitán Sergio Ramos y también con el gran portero tico Keylor Navas que ha venido sumando grandes partidos en este final de temporada y resguardando bien el arco blanco, solo cabe mencionar, que en el cuadro merengue surge una duda de que si arrancara de inicio Isco, que viene jugando grandes partido y siendo el motor del cuadro merengue o Gareth Bale, que disputa la final en su país natal que es Gales, en la capital de Cardiff.

Así que todo está listo, para la final de la Champions League a disputarse en Cardiff. La Juventus buscará cerrar la temporada con un Triplete y su tercera corona de Europa y por otro lado el Real Madrid buscará su duodécima Champions League y con un doblete para toda su afición.

Posibles Alineaciones

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Alex Sandro, Marchisio, Pjanic; Dybala, Mandzukic y  Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

 Estadio: Millenium Stadium (Gales)

Arbitro del encuentro: Felix Brych (Alemania)

El encuentro se disputará desde las 12:45 pm (Hora El Salvador). Podrás verlo por ESPN, Fox Sports y Canal 4.

Comentarios