Capturan a pandillero líder de una banda de asaltantes

Nacionales domingo 4 de junio 2017, 10:08 AM

Esta madrugada, una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), sorprendió a un cabecilla de una banda de asaltantes, quién fue aprendido sin darle tiempo para atacar a la unidad con el fusil M16 que portaba.

La FES de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó la madrugada de este domingo a un pandillero líder de una banda de asaltantes en la carretera que conduce de Suchitoto a Aguilares.

El pandillero fue identificado como Marlon Emilio Ramírez Pérez, alias “Gato” o “Piche”, de 24 años de edad, quién es el palabrero de la célula de la pandilla 18 revolucionaria, que opera en la zona del municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.

El arresto se dio en el Caserío Apolinario Serrano, del Cantón Buena Vista, las autoridades arrestaron al pandillero sin darle tiempo de hacer uso del arma que portaba, el cual fue decomisado junto con tres cargadores y aproximadamente un centenar de municiones del calibre del fusil.

De acuerdo a las investigaciones previas, sujetos fuertemente armados, se acercaban a los vehículos que circulaban por ese tramo de vía asfaltada mientras le exigían pagos o los despojaban de sus pertenencias. Luego de eso se desplazaban hacia las pequeñas tiendas de los caseríos aledaños a la calle y a las fincas del sector, para extorsionar a los propietarios.

Las autoridades desconocen si al momento de su captura Ramírez Pérez se encontraba esperando a sus secuaces o si estos lograron huir al percatarse de la presencia policial.

El palabrero será puesto a los tribunales correspondientes donde será procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia y portación ilegal de arma de guerra.

Comentarios