Gafas de Snapchat que hacen enloquecer a toda Europa

Tendencias domingo 4 de junio 2017, 11:30 AM

Snapchat lanza un nuevo producto innovador que son sus nuevas gafas con cámara llamadas Spectacles.

Su lanzamiento fue en Europa la semana pasada y desde el viernes el accesorio se puede comprar por Internet en 14 países europeos.

Hasta el momento, solo estaba a la venta en Estados Unidos. Además de online, las gafas se podrán adquirir en unas máquinas expendedoras itinerantes de color amarillo conocidas como Snapbots, que solo duran 24 horas en cada lugar.

Asimismo, la compañía ha explicado que durante todo el verano se podrán conseguir en distintas localidades de España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Las Spectacles son unas gafas de sol que a simple vista parecen ser normales, pero que permiten grabar pequeños vídeos de 10, 20 y 30 segundos, que se guardan en la aplicación de Snapchat. Para recrear el campo visual del ojo humano, estos vídeos se graban en formato circular y así se mantienen aunque se publiquen en otra red social, según lo detalla la compañía.

Esta es la maquina donde puedes adquirir tus Spectacles

Su funcionamiento

Para empezar a grabar, solo hace falta pulsar un botón en la patilla de la gafa que avisa de que está en funcionamiento con unas pequeñas luces brillantes tanto internas como externas. El objetivo, según han explicado desde la compañía, es avisar tanto al usuario como a los demás de que se está grabando. Por estas mismas cuestiones de privacidad, las gafas están disponibles en colores como amarillo (muy propio del logo de Snapchat) y colores llamativos como coral o turquesa. Aunque también tienen un modelo en negro.

Una visión desde el Coliseo de Roma con los lentes de Snapchat Spectacles


Las gafas se cargan en el estuche donde se guardan y la batería tiene una duración de unas cuatro horas.

La razón de este nuevo lanzamiento, ya que según datos de la compañía, Snapchat tenía 166 millones de usuarios activos diarios a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, entre ellos más de 55 millones de usuarios activos diarios en Europa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios