Siete muertos en ataque terrorista en Londres

Internacionales domingo 4 de junio 2017, 6:58 AM

Un nuevo atentado, dejó ayer al menos nueve muertos, seis victimas más los tres autores y al rededor de 30 heridos en un barrio de vida nocturna de Londres, a unos días de las elecciones parlamentarias.

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el emblemático Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La policía abatió a los atacantes.

“Oficiales armados respondieron rápida y valientemente y confrontaron a los tres hombres sospechosos que fueron baleados y murieron en Borough Market”, dijo Mark Rowley, el principal funcionario contra terrorismo en Reino Unido.

“Lamentablemente seis personas han muerto además de los tres atacantes baleados por la policía”, añadió Rowley. Explicó que los sospechosos fueron confrontados por la policía dentro de los ocho minutos posteriores a la primera llamada de emergencia.

“Los sospechosos estaban usando prendas que parecían chalecos explosivos, pero luego se confirmó que se trataba de un montaje”, afirmó Rowley.

El servicio de ambulancias informó, por su parte, que más de 30 personas habían sido trasladadas a seis hospitales de la capital británica después del incidente.

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía británica han detenido a 12 personas “en conexión con los incidentes”, ha anunciado la policía británica en un comunicado, en el que precisa que los registros en Barking, en el este de Londres, continúan.

En la foto, de Reuters, la policía escolta a una furgoneta a uno de los detenidos, una mujer, que va esposada y que se ha cubierto entera con un velo negro, durante la redada en Barking, al este de Londres.

El atentado ocurre a cuatro días de las elecciones y es el segundo en Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en la ciudad de Mánchester el 22 de mayo pasado, en un concierto de la cantante Ariana Grande.

Sin embargo, se asemeja más al vivido el 22 de marzo cerca del Parlamento británico, cuando un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un agente de policía, matando a cinco personas en total.

Un testigo, dijo a la cadena BBC que estaba en un bar en el London Bridge con unos amigos cuando “entró una mujer herida buscando ayuda. Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello. La gente trató de atajar la hemorragia”.

Otro testigo, explicó también al servicio de noticias británico cómo vio a un hombre dándole al menos 10 cuchilladas a una chica.

London Bridge fue cerrado en ambos sentidos y las imágenes de televisión mostraban numerosos vehículos policiales en la zona, además de varias ambulancias.

Comentarios