Se esperan tormentas para este domingo

Nacionales domingo 4 de junio 2017, 11:38 AM

Según el pronóstico meteorológico que anuncio esta mañana el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevé chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, desde primeras horas de la tarde, en la zona norte y la cadena volcánica del país.

Algunas de las zonas con mayor probabilidad a deslizamientos son: volcán de Santa Ana, Apaneca, Berlín, Conchagua, El Picacho, San Vicente, El Camalote. En el volcán de San Miguel hay presente una condición baja de susceptibilidad a deslizamientos.

El MARN  recomienda precaución en las zonas más cercanas al cerro El Picacho ante la posibilidad de fuertes lluvias debido a la cantidad de material suelto depositado en sus laderas producido por los incendios ocurridos el pasado mes de marzo.

En los departamentos que se prevé baja susceptibilidad son:

  • Santa Ana: en los alrededores del volcán de Santa Ana y lago de Coatepeque.
  • Sonsonate: zona de cerro Los Naranjos.
  • Ahuachapán: municipio de San Francisco Menéndez, en los alrededores del Imposible.
  • Chalatenango: municipio de La Palma, Dulce Nombre de María y San Ignacio, cantón Las Pilas.
  • La Libertad: municipio de Comasagua.
  • La Paz: municipio de San Juan Tepezontes, zona sur del Lago de Ilopango.

El Ministerio de Medio Ambiente hace la aclaración que mencionar las condiciones de susceptibilidad no indica están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos

En la zona costera aun se tiene presencia de la  marea alta, existe el riesgo de volcamiento de embarcaciones e inundación de la parte alta de las playas.

Comentarios