DAE adquiere el sistema IBIS para garantizar impunidad de delitos

Nacionales lunes 5 de junio 2017, 3:29 PM

La División de Armas y Explosivos (DAE), esta mañana recibió el sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).

IBIS es un programa de identificación de armas de fuego mediante la comparación de proyectiles y vainillas ya disparadas.

Este es uno de los sistemas, que utilizan los países más desarrollados, actualmente ya servirá de apoyo para la investigación de casos en El Salvador.

Es un sistema de registro de armas, por ejemplo: si una persona realiza un disparo, al extraer el proyectil se puede saber a qué arma pertenece y fácilmente identificar al propietario.

Una vez registradas o archivadas las características de todas las armas, se puede identificar mediante las comparaciones hechas con las balas y vainillas.

Con este nuevo sistema se pretende garantizar el combate a la impunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios