Día Mundial del Medio Ambiente: #PLANTATÓN2017

Tendencias lunes 5 de junio 2017, 7:34 AM

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema para consientizar a las personas y cuidar mejor nuestro entorno.

Este año, el tema sera sobre la conexión de las personas con la naturaleza y que nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Generalmente los salvadoreños no realizamos proyectos o simples actividades diarias que ayuden a que el planeta se mantenga mejor; tirando la basura en las calles, talando árboles, explotando el agua, contaminando el aire quemando la basura y muchas actividades nos hacen desgastar el ecosistema.

Todos los seres vivos somos quienes sufrimos las amenazas que los ecosistemas afrontan, ya se trate de la contaminación, del cambio climático o de la sobreexplotación.

Y por lo general, es difícil asignar un valor monetario a los dones de la naturaleza. Como ocurre con el aire limpio, no solemos apreciarlos hasta que pasan a ser un bien escaso.

No obstante, hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en conmemoración del Día del Medio Ambiente realizara una actividade denominada “PLANTATÓN 2017” que se desarrollara en más de 100 sitios degradados en todo el país. Diversas instituciones a nivel nacional se han unido para plantar 1 millón de árboles en El Salvador.

“El tema ambiental no solo es de conciencia, sino de acción; todos sabemos que botar basura contamina”, Ministra Pohl.

Comentarios