Instalan semáforos contra la homofobia en Madrid

Tendencias lunes 5 de junio 2017, 4:12 PM

Desde este lunes las calles de Madrid, capital de España, tiene un nuevo símbolo en sus señales de tránsito y se ha presentado una serie de nuevos semáforos que defienden la igualdad y la diversidad.

En ese sentido, se tratan de una serie de imágenes, de mujeres y de parejas homosexuales, diferentes a las que la ciudadanía está acostumbrada a ver en los cruces de la capital.

Sobre esta inclusión de nuevas señalizaciones, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena menciono;

“Madrid tenía que tener este reconocimiento en sus calles y por ello estas luces, que están pensadas para cuidar a los ciudadanos, tenían que reflejar la diversidad de la ciudad”.

De igual manera informo que se instalaran un total de 288 nuevas luces y se va a intervenir en 72 cruces. Las nuevas imágenes, cuyo presupuesto roza los 22 mil euros, van a quedarse de manera permanente en la capital, añadió la alcaldesa madrileña.

Además enfatizó la importancia de que la capital tenga “este reconocimiento” en sus calles. “Niños, hombres, mujeres, parejas, en lugar que individuos”, ha subrayado la regidora para expresar la apuesta del Consejo por “la diversidad”.

Ahora en Madrid podrán ver por su centro de la ciudad, las nuevas señales: los semáforos igualitarios, en los que aparece una pareja de un hombre y una mujer; los inclusivos, con parejas homosexuales, y los paritarios, con figuras de mujeres.

Además, se anuncio que se va a actuar progresivamente para llegar a todos los distritos y rincones de España, y todo de la mano de los colectivos sociales y de los partidos políticos, asimismo, se prevé crear un elemento simbólico que difunda un mensaje de diversidad e inclusión de la comunidad LGTB en la capital de Madrid comenzado con sus señalizaciones.

Las nuevas luces se empezaron a instalar el domingo y no estarán colocadas todas hasta el 26 de junio.

Comentarios