Cirujano que drogó y violo a una italiana, la deja con discapacidad mental por alta dosis

Nacionales martes 6 de junio 2017, 9:45 AM

El médico cirujano de origen guatemalteco, Ángel Javier Lara Quiroa, de 28 años, quién inyectó demerol a una joven italiana de 25 años para someterla a tener relaciones sexuales, le dejó graves secuelas, a tal grado de dejarla con discapacidad mental por alta dosis.

Este hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre de 2015 en la playa El Tunco, municipio de Tamanique en el departamento de La Libertad.

En tal sentido, Ee reporte fiscal indica que amigos de la víctima la encontraron en una habitación de un hostal del referido lugar, donde el sujeto procedió a llevársela consigo y violarla, la joven al ser encontrada fue trasladada a un hospital de Santa Tecla, donde determinaron que sufría de insuficiencia renal a causa de deshidratación.

Asimismo, La joven permaneció ingresada en el lugar por varias semanas debido a que perdió el conocimiento, al ser inyectada en varias ocasiones.

El hecho ya está siendo procesado judicialmente y la víctima quien ya se encuentra en su país internada en un centro asistencial, es representada por la embajada de Italia.

Cabe mencionar, que el juicio contra Lara Quiroa está siendo llevado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, inició ayer y continúa hoy por la mañana. Al medico cirujano se le acusa de al menos cinco delitos: lesiones, violación y privación de libertad, entre otros.

Comentarios