Comisión de Hacienda discuten propuestas a la reforma de pensiones a puerta cerrada

Nacionales martes 6 de junio 2017, 11:40 AM

Diputados que conforman la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se reunieron este día en un centro de eventos sociales en el volcán de San Salvador.

De pues que el tema de la reforma de pensiones pasara desapercibido las ultimas semanas, la Comisión de Hacienda decidió reanudar la sesión para discutir las propuesta brindadas por todas las fracciones de los partidos políticos, incluyendo la propuesta brindada por el gobierno.

El encuentro se esta realizando en centro de eventos Cajamarca, al cual impidieron la entrada de medios para esta sesión. La seguridad del local y de la Asamblea Legislativa informaron que la encargada del evento dio indicaciones para que no se permitiese el ingreso de los medios de comunicación.

Entre las propuestas están: Crear un sistema de reparto administrado por el estado y financiado con cotizaciones de los primeros $600 percibidos por los trabajadores, un fondo de Longevidad financiado con aumento de 1.5 puntos en la cotización administrado por el Estado, aumentar el porcentaje de cotización para financiar la reserva de pensión vitalicia administrada por el estado.

Las últimas sesiones habían sido suspendidas debido a que las dos principales fuerzas políticas del país, el FMLN y ARENA, estaban ocupados en otros interés; como el de la reunión del CELAC y las elecciones internas de su partido.

Comentarios