Decretan proceso en libertad para Jaime “La Chelona” Rodríguez

Deportes martes 6 de junio 2017, 1:34 PM

Este día se llevo a cabo la audiencia inicial en contra de Jaime Alberto “La Chelona” Rodríguez, quien está siendo acusado de haber desviado fondos del presupuesto del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) hacia la Alcaldía de Santa Tecla.

El juez encargado del caso decretó medidas sustitutivas a su detención, aunque el caso será visto por el Juzgado Noveno de Instrucción. Es decir que el imputado enfrentará su proceso judicial en libertad, pero deberá presentarse cada tres meses a firmar en el tribunal

El delito habrían ocurrido en 2011, cuando Rodríguez era presidente del INDES, bajo la administración del expresidente Mauricio Funes y cuando el alcalde de la municipalidad era el ahora vicepresidente Óscar Ortiz.

La cantidad que habría sido desviada fue de $125 mil, los cuales estaban destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), pero en vez de eso se usaron para remodelar el estadio de las Delicias, sede del Santa Tecla Fútbol Club, equipo de primera división; del cual Rodríguez es socio fundador.

De acuerdo a la Fiscalía, también ha sido acusado Marcos Jacobo Menjívar Vides, actualmente funge como tesorero del INDES, asimismo a su gerente financiero, José Ricardo Liévano Rodríguez.

La Fiscalía presentó pruebas al Juzgado 12° de Paz, que involucran a los tres implicados durante el desarrollo de la audiencia inicial, pero ahora esta pasara al Juzgado Noveno de Instrucción.

A los tres involucrados se les atribuye el delito de malversación, mientras a La Chelona se le imputa el de actos arbitrarios.

Comentarios