
Clonaban tarjetas de diferentes países del mundo.
Tres empleados de la unidad de informática de la alcaldía de Santa Ana fueron suspendidos de sus labores desde el lunes de la semana pasada tras ser descubiertos que estaban cometiendo el delito de acceso indebido a sistemas informáticos en la municipalidad, informó el gerente general, Rodolfo Valdez.
Las investigaciones internas comenzaron hace un mes y podrían ser “cientos” de tarjetas las clonadas.
“Descubrimos esta red porque vimos un bajo rendimiento en el trabajo que se les asignaba y luego investigamos cuáles eran los atrasos. Ocupaban la mayor parte de tiempo para cometer los actos ilícitos. En las computadoras tenían programas de hackeo de tarjetas y otros documentos que utilizaban para estafar gente de otros países”, dijo el gerente general.
Al mismo tiempo indico la que la decisión de suspenderlos se dio debido a que eran suficientes las pruebas en contra de los empleados.
Valdez dijo desconocer desde cuándo los sujetos comenzaron a ocupar los recursos de la alcaldía para clonar tarjetas de crédito de personas en otros países a través de programas que ellos utilizaban desde las computadoras de la comuna.
Sin embargo, informo que ya existe una denuncia ante la Fiscalia General de la Republica y sera ella quien determine los delitos.
Comentarios