
La Fiscalía General de la República (FGR) inició este día con el proceso de extinción de dominio de 9 propiedades del expresidente Francisco Flores Pérez.
De acuerdo a la Fiscalía, la intervención a las propiedades se realizará de forma simultánea. Las 9 propiedades se encuentran ubicadas en distintos puntos del país, entre las cual destaca la del caserío de Cara Sucia, del municipio de San Francisco Menéndez en Auchapana, que cuenta con una extensión de más de 1 millón de metros cuadrados.
Flores fue acusado de desviar un donativo de $15 millones proveniente de China Taiwán, que estaba destinado para ayudar a los damnificados del terremoto del 2001.
Luego de su muerte el 30 de enero del año pasado, debido a una obstrucción arterial, finalizo el proceso penal en contra el exmandatario, no obstante la obligación civil por los cargos de enriquecimiento ilícito y peculado continúan.
La FGR asegura tener pruebas contundentes en contra de Flores y de ser hallado culpable, el tribunal determinará una cantidad económica para reparar los daños en perjuicio del Estado.
Esta mañana el jefe de extinción de dominio Alexis Ayala se dirigió hasta la hacienda Zapotitlán Lote 562-L, la laguna, Ciudad Arce, propiedad que era del expresidente.
Además se incauto un aserradero ubicado en Santo Domingo Los Palmitos San Francisco Menéndez, Ahuachapán, lugar que aproximadamente mide 400 manzanas de extensión.
También se dirigieron ha dirigido hasta la isla San Sebastián, jurisdicción de San Dionisio, Usulután para incautar tres propiedades del ex presidente.
Según informo la FGR los terrenos serán puestos a la orden del CONAB para administración y unidad de Extinción de Dominio tendrá 3 meses para judicializar caso.
@FGR_SV inicia proceso de Extinción de Dominio en 9 propiedades del ex presidente Francisco Flores, ubicadas en diferentes zonas del país. 1 pic.twitter.com/jmL1m8mRMb
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 6, 2017
Comentarios