Salvador Sánchez Cerén el Presidente peor calificado en los últimos 30 años

Nacionales martes 6 de junio 2017, 11:06 AM

La encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), informo a través de resultados que la población salvadoreña reprueba los tres años de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, al que le otorgó una calificación de 4.79.

En ese sentido, dicha calificación es la más baja que recibe el mandatario en sus tres años de gestión, que se cumplieron este pasado 1 de junio del presente año.

Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la Universidad UCA, menciono que la nota de este Gobierno solo se compara con el tercer año de gestión de Armando Calderón Sol, que en aquel momento fue evaluado con 4.93%

Además, Serrano explicó que la percepción de la población se explica porque «no hay sintonía, el Gobierno debe escuchar a la población».

Cabe mencionar, que en dicho estudio de la UCA indica también que el 70.8% de la población ve cambios negativos en la gestión, mientras el 29.2% no ve cambios negativos.

También los salvadoreños consideran que con un 68.1% que el partido político de ARENA no debería volver a gobernar en el país. Asimismo, con un 63.4% de la población dice que el FMLN no debe volver a gobernar en la nación.

Con respecto a la evaluación del trabajo de los diputados en la Asamblea Legislativa, ha recibido también una nota baja de 4.23 y son reprobados por la población salvadoreña.

Comentarios