Desaparece avión del ejército Birmano con más de 100 personas a bordo

Internacionales miércoles 7 de junio 2017, 9:34 AM

Un avión del ejercito de Birmano desapareció las primeras horas de este miércoles con mas de 100 pasajeros a bordo.

De acuerdo con la oficina del mando supremo del Ejército, el avión desapareció cuando volaba entre las ciudades sureñas de Myeik y Rangún.

Una fuente del aeropuerto, que ha querido mantener el anonimato, ha señalado que a bordo del avión viajaban 105 pasajeros y 11 tripulantes.

Aunque en las ultimas horas, autoridades han informaron sobre el hallazgo del fuselaje del avión encontrado a 218 kilómetros de la ciudad de Dawei. “Una falla técnica” es la hipótesis que toma más fuerza.

Imagen de los restos del avión fueron encontrados en la ciudad de Dawei.

“La comunicación se perdió de pronto hacia las 1:35 p.m. hora local”, había anunciado antes el general Min Aung Hlaing, jefe de las Fuerzas Armadas, en su página en Facebook.

El general precisó que a bordo viajaban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 miembros de la tripulación, sin precisar una cifra exacta.

“Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares”, agregó el jefe de las Fuerzas Armadas.

El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamán.

“Este tipo de vuelos se organizan dos veces por mes para las familias de los militares”, explicó una fuente aeroportuaria.

El avión tenia pronosticado aterrizar en Ragún; capital de Birmania.

En desarrollo…

Comentarios