
Cuatro personas murieron durante un motín en una prisión de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, de acuerdo con las autoridades.
Un operativo en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria había dejado siete personas muertas y 13 lesionadas, según la Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas, citando a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
#AlertadeRiesgo Informan Procuraduría y Seguridad Pública: 7 muertos y 13 lesionados en Operativo Policial Cedes #CdVictoria (11:45)
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) June 7, 2017
Entre los fallecidos estaban tres policías, dos de ellos habían fallecido en el hospital y 4 internos murieron. Lesionados fueron 6 policías y 7 internos informó Vocería Seguridad Tamaulipas.
El operativo, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, fue encabezado por la policía y apoyado por el ejército únicamente para “contención externa”.
#AlertadeRiesgo Fuerzas federales, Seguridad Regional y helicóptero de @PoliciaFedMx apoyan en Operativo externo Cedes #CdVictoria pic.twitter.com/bzOcVl4vMN
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) June 6, 2017
Al menos el 65% de las cárceles mexicanas a cargo de los estados se encuentran bajo el dominio de bandas delictivas, según señala un estudio de abril del 2017 publicado en mayo por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados de México (Cesop).
Comentarios