
Por medio de una entrevista de una presentadora partidaria de Bachar El Assad, que realizo al padre del pequeño Omran Daqneesh, que fue aquel niño pequeño desorientado, que estaba cubierto de polvo, desangrentado y recién rescatado de entre los escombros de su vivienda en el barrio Al Qatergui en Alepo, Siria. En donde dichas imágenes impactaron a todo el mundo con lo que sucede en el país sirio.
En esas imágenes, Omran, lucía un pantalón corto y con una camiseta sucia y con rastros de sangre, sentado en esa silla de ambulancia naranja, con una mirada perdida, se le pudo ver tras ser rescatado por miembros de la Defensa Civil siria. Luego se supo que su hermano de 10 años, Alí, murió en el ataque.
Es ese sentido, la periodista próxima al régimen de Bashar el Assad ha subido a su cuenta de Facebook imágenes de Omran. Estas imágenes parecen mostrar al menor y a su familia en buen estado de salud y viviendo todavía en su ciudad, que ahora está bajo el control de fuerzas leales a Damasco. Antes de la caída de los rebeldes.
Además, se informó por medio de la entrevista, que la familia Daqneesh había cruzado, como miles de otros civiles desesperados, a la parte gubernamental de Alepo ante la desesperada situación de los milicianos.
En las imágenes y un vídeo corto que fueron publicados y difundidos, el padre del niño menciono que su hijo fue utilizado para atacar al presidente sirio. “Querían comerciar en su sangre y publicaron sus fotos”, por tal razón el progenitor del niño emitió una denuncia en dicha entrevista.
Pese a estas polémicas declaraciones del padre, hay que resaltar, que el niño se ve, junto a sus hermanos, tranquilo y serio en los brazos de su padre y algo más sonriente, en un dormitorio con aires infantiles y clara en una mejor condición.
Comentarios