Pandilleros salvadoreños que huían a Costa Rica fueron capturados

Internacionales miércoles 7 de junio 2017, 6:51 PM

Autoridades de Costa Rica han alertado sobre la presencia de pandilleros de origen salvadoreño dentro de su territorio.

En las últimas horas oficiales de la Policía Municipal de San José detuvieron a dos pandilleros de nacionalidad salvadoreña quienes son pertenecientes a la Mara 18.

De acuerdo a las autoridades costarricenses los pandilleros detenidos fueron identificados con los apellidos Alfaro y Alvarado, respectivamente. Ambos de 28 años de edad.

“Los municipales abordaron a los sujetos que venían manteniéndose con un grupo de vendedores ambulantes y donde hemos recibido denuncias por microtráfico de drogas. A los salvadoreños se les ubican gran cantidad de tatuajes y algunos con signos del número 18, lo que llama la atención de los policías”, manifestó Marcelo Solano, director de dicho cuerpo policial.

 

El funcionario explicó que los delincuentes ingresaron a Costa Rica como turistas por el puesto de Peñas Blancas, en frontera con Nicaragua.

“No tienen orden de captura internacional, pero en la entrevista indicaron que tienen referencias de asociación ilícita en El Salvador”, agrego el director.

Autoridades de Honduras, Nicaragua y Costa Rica han recibido denuncias por parte de la ciudadanía, de la presencias de miembros de estructuras criminales que operan en el país, por lo que se cree que estos han empezado a emigrar debido al asedio de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador.

Los detenidos quedaron a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

Comentarios