Asamblea aprueba redistribuir $74 millones para Seguridad Ciudadana

Economía jueves 8 de junio 2017, 2:22 PM

La Asamblea legislativa aprobó redistribución de $74.5 millones al gabinete de seguridad  que fueron recaudados en lo que va de año por la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana (CESC).

Luego que con 45 votos se aprobara la redistribución, el gabinete de Seguridad,  el vicepresidente de la república Oscar Ortíz aseguraron que gracias a esto la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República se verán beneficiadas.

“Estamos apostando a mantener el índice diario de los homicidios en un dígito”, dijo Ortíz.

Por su parte el director de la PNC, Howard Cotto, explicó que con la asignación de la Policía que ronda en $19 millones pagaran bonos y el seguro de vida de los agentes; sin embargo dejó entrever que la suma no ajustará para terminar el año y reiteró la necesidad de que la Asamblea apruebe un préstamo de $100 millones que el gobierno ha solicitado con anterioridad.

De los $74.5 millones la FGR recibirá $10 millones y la Procuradoría para la Defensa de los Derechos Humanos $500 mil y otros $5 millones serán destinados para la Fuerza Armada, entre otras dependencias que conforman el gabinete de seguridad.

Comentarios