Karla Hernández solicita reformas a la Ley de Extinción de Dominio por Caso de Flores

Nacionales jueves 8 de junio 2017, 10:52 AM

La diputada del grupo parlamentario de ARENA, Karla Hernández, criticó el embargo de los bienes del expresidente Francisco Flores, mediante la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, tras sus criticas por el embargo de propiedades del expresidente Flores, se respaldo a través de la Carta al Fiscal escrita por Paolo Lüers, Columnista de El Diario de Hoy;  mencionando que la orden de confiscar las propiedades del exmandatario emitida por un tribunal y la forma en que actuó la Fiscalia, calificándolas como poco objetivas y no apegadas a derecho, por lo que se pronunció a favor de  que haya una reforma a la Ley de Extinción de Dominio y tal como lo menciona Paolo en su carta.

En dicha carta de Lüers, este afirma que ocho de las propiedades confiscadas han pertenecido a la familia materna del expresidente desde hace 120 años y que, incluso las mejoras hechas en los terrenos, como los lagos artificiales,  fueron realizadas “años antes de que Francisco Flores se convirtiera en presidente”.

Asimismo, Lüers también aclaró que “la novena propiedad confiscada, situada en la Isla Sebastián, la adquirió Flores canjeándola por otra de don Juan Wright. Apreciándola como nada ilícito”.

Además en dicha carta, Lüers le pronuncio al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, tampoco importa que Francisco Flores no haya sido condenado, ni en el juicio penal relacionado con los cheques de Taiwán, porque nunca se comprobó que tales cheques fueran parte de fondos del Estado, ni en el caso civil por enriquecimiento ilícito, de lo que se le acusó.

 

Comentarios