Salvadoreño podría convertirse en astronauta de la NASA

Internacionales jueves 8 de junio 2017, 11:06 AM

Joven hijo de una salvadoreña en Estados Unidos podría convertirse en un nuevo astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA); por sus siglas en ingles.

Frank Rubio, hijo de una salvadoreña, ha sido seleccionado por la NASA para formar parte de la Astronaut Candidate Class 2017.

El aspirante a astronauta comenzara sus entrenamientos en agosto de este año, después de dos años de adiestramiento se le asignarán tareas técnicas en la Oficina de Astronautas, mientras le es asignado un vuelo al espacio.

El joven nació en Los Ángeles, California, pero Myrna Argueta, su madre, es salvadoreña y actualmente reside en El Salvador

Rubio se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos y obtuvo un Doctorado en Medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud.

También cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Academia Militar de los Estados Unidos en Wst Point, Nueva York. Además, de una Residencia de medicina familiar en Martin Army Community Hospital de Fort Benning en Giorgina.

Frank rubio es el segundo de la izquierda de la fila superior.

Rubio ha sido líder en el pelotón en A Company, 2-82ad Asalto de Aviación, comandante de compañía en A Company 2-3rd Aviation conocido como STORM. También fue supervisor de clínica, proveedor de medicina ejecutiva y cirujano de vuelo en Redstone Arsenal en Albama.

Dentro de los galardones con los que cuenta Rubio están: Estrella de Bronce, Medalla al Servicio Meritorio, Medalla de Alabanza del Ejército y Medalla de Logro del Ejército.

Comentarios