
La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha querido guardar un minuto de silencio durante el partido que iban a disputar su equipo nacional y el combinado de Arabia Saudita para rendir homenaje y rendir un tributo a las víctimas del último atentado en Londres, pero los jugadores africanos, informados de antemano, se negaron a participar.
El hecho inusual, ha tenido lugar antes del encuentro que ambos países iban a disputar en Adelaida (Australia) en el marco de la ronda de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Durante el tributo o minuto de silencio, los jugadores australianos han permanecido de pie y abrazados, mientras que sus rivales han proseguido su calentamiento justo delante de ellos.
Por su parte, el equipo árabe ha justificado su acción con el argumento de que en Arabia Saudita no existe la tradición de guardar minutos de silencio, sino que rezan o realizan donaciones, según medios internacionales.
Cabe señalar, que dicho atentando en Londres tuvo lugar el pasado 3 al 4 de junio, donde una camioneta embistió a los peatones en el emblemático puente de Londres, en el corazón de la capital británica. Posteriormente, sus ocupantes se dirigieron a la zona peatonal de Borough Market, donde apuñalaron a varias personas. La Policía londinense consiguió abatir a los tres terroristas, que provocaron 7 muertos y 48 heridos.
El país de Australia quiso realizar este tributo dado a que dos de los fallecidos eran de nacionalidad australiana en dicho atentado.
Comentarios